CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 7 de julio de 2008

Señor Bolero


Me encanta la música de todo tipo. El rock, la música clásica, electrónica, indie, jazz, hip-hop,.. en fin, todos los géneros, mi iPod es bastante variado y alguna vez tuve una colección de cd's nada despreciable. Lo que más me gusta bailar es la salsa, aunque no la baile muy bien. No me importa, igual la bailo cada vez que puedo.
Pero tengo un placer culposo que me ayuda a combatir los malos ratos y largas horas que paso diariamente estancada por culpa del tráfico caraqueño: LA MÚSICA PAVOSA.
No hablo de VozVeis ni de Ricardo Montaner, eso es chuchería, mi amigo. Estoy hablando de música verdaderamente pavosa.
No es lo mismo ir en una cola escuchando a Marianella Salazar por undécima vez sobre dónde comprar maravillosos trajes a la medida que.. ir con el termo del agua simulando un micrófono, cantando a todo pulmón, imitando los gestos que hacía Rociíto en sus majestuosas presentaciones vestida de flamenco!
Cualquier canción pavosa sirve para animarme a cantar y hacer el ridículo frente a los demás conductores (el carro no tiene vidrios ahumados). Sirven desde los clásicos de El Príncipe de la Canción hasta las canciones de Mariah de principios de los noventa. Mientras más triste y más pavosa sea, más amena será la cola.
Sólo mis amigos cercanos saben que en mi iPod existen Playlists tan exagerados como María Conchita Alonso y Nino Bravo, lo que no saben es que no es un chiste, no las tengo para que se rían. Las tengo porque secretamente es mi música favorita y la disfruto como ninguna otra. Los boleros de José José me recuerdan a mi infancia, las dulces canciones de los Ángeles Negros a los viajes por carretera con mis abuelos, y Manzanero hace presente esos almuerzos familiares, cuando todos vivíamos aquí.
Escucho esta música no sólo porque me encanta, porque adoro sus letras y porque me conmueven, si no porque me siento en casa y me siento cerca de mi familia.
La escucho sobretodo cuando no están..

3 comentarios:

Beatriz E. Moreno dijo...

GALLA ME HICISTE LLORAR CON EL FINAL! ES ASI, todo el mundo tiene su GUILTY PLEASURE musical! Yo no soy capaz de updatear mi iPod sin agregar mi calle de las sirenas y te quiero tanto tanto tanto entre otras cursiladas! jajajaja Las demas me da pena decirlas pero SI yo creo que todos tenemos nuestro playlist pavoso encaletado! ajajaj

ArrozConMango dijo...

Beeaaa! Grraciiias! Conio que fino en serio que mi post te haya despertado algo..! Ese es el mejor cumplido que nos puedes hacer (A mi blog y a mi!) Graaacias en serio! Me puse roja!
Amiga, nos hace falta una noche de copas y de rancheras (y de muucha música pavosa).. en la terracita de tu casa.
Te extraño mucho.
Un besote.

Unknown dijo...

Por fin encuentro a alguien que tiene listas de reproducción pavosas en su iPod (en el mío, de hecho, se llama "Pavosas") y son las canciones que cuentan mayor número de reproducción.
Pero lo que más me impresiona, es que las escucho por el mismo motivo que tú. Juan Gabriel y Rocío Durcal son el camino en carretera hacia la playa con mi familia cuando era chiquita.
Buen Post!
Saludos!